Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad y de Cookies regula los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo como consecuencia del acceso y uso de la página web https://bonewall.es (en adelante, «la web») del que es titular Iván Andaluz Ibáñez (en adelante, «BoneWall»), con NIF nº 52993190V y domicilio fiscal en Calle Jabalí nº2, Valdemorillo, Madrid, 28210. Asimismo, la presente Política informa sobre las Cookies utilizadas en la web.
Política de Privacidad
El uso de la web atribuye la condición de usuario (en adelante, el «Usuario») e implica el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad. El Usuario debe leer atentamente la presente Política de Privacidad en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar la web, ya que ésta puede sufrir modificaciones.
Recogida, tratamiento y uso de los datos personales en la web.
En base a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) le informamos que para hacer uso algunos de los servicios que les ofrece nuestra web, puede ser necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal que serán incorporados a ficheros automatizados.
Cumpliendo con las nuevas disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de Abril de 2016 , cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018, relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), informamos de que el responsable del tratamiento de los datos es BoneWall, con NIF nº 52993190V y domicilio en Calle Jabalí nº2, Valdemorillo, Madrid, 28210. Con carácter general, los datos recogidos serán tratados con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con BoneWall como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web. Los datos objeto de tratamiento serán aquellos que nos facilite a través de los formularios que en cada momento contenga la página o a través de los correos electrónicos que el Usuario dirija a las direcciones de correo electrónico identificadas en la misma, así como aquellos otros que se generen durante el mantenimiento de la relación correspondiente.
Todos los campos que aparecen señalados como obligatorios en cuales quiera de los formularios deberán ser cumplimentados necesariamente, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su solicitud o prestarle los servicios correspondientes.
Adicionalmente, durante dicha recogida de datos, es posible que se solicite su consentimiento para otra serie de finalidades que no guardan una relación directa con el servicio o la relación correspondiente. En el caso de que no esté de acuerdo con dichos tratamientos adicionales, marque o desmarque la casilla destinada al efecto según corresponda.
Comunicaciones o cesiones de datos
Los datos recogidos en la página web https://bonewall.es únicamente serán ser comunicados a otras empresas para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca o cuando exista autorización legal para hacerlo. La aceptación del usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Fuera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, BoneWall no comunicará los datos personales de los Usuarios a ningún otro tercero, salvo cuando se obtenga su consentimiento previo para ello en la forma legalmente exigida.
Exactitud, actualización y conservación de los datos personales de los Usuarios
Al enviarnos sus datos a través de los formularios previstos o mediante correo electrónico a los buzones correspondientes, el Usuario declara que la información y los datos facilitados son exactos y veraces, así como que es mayor de 18 años. Los servicios de la web no están dirigidos a menores de 18 años por lo que no tenemos previsto consentimiento paterno en ningún caso. Será responsabilidad del Usuario mantener permanentemente actualizados todos sus datos personales.
BoneWall conservará los datos personales mientras sea necesario para prestar los servicios o atender las solicitudes de los Usuarios y, en todo caso, por los periodos legalmente previstos para cada caso.
Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
Los usuarios podrán oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la prestación de servicios ofertados en la web y a su uso para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación de la especificada en la misma.
Los usuarios quedan debidamente informados y por tanto podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento o ejercer su derecho al olvido en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: hola@bonewall.es o a la siguiente dirección postal: Calle Jabalí nº2, Valdemorillo, Madrid, 28210 y acompañando copia del documento que acredite su identidad.
Comunicaciones comerciales
En los casos en los que el Usuario haya otorgado su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales, BoneWall podrá remitir a los Usuarios información comercial o publicitaria por cualquier medio, incluidos medios electrónicos (correo electrónico, SMS, etc.), sea de carácter general o adaptada a sus características personales, sobre sus productos y servicios, incluyendo la participación en sorteos, eventos y encuestas de satisfacción. En cualquier caso, el Usuario podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales en cualquier momento mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado anterior o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones comerciales que se le dirijan.
Sitios Enlazados
La web puede contener enlaces con otros sitios web ajenos a BoneWall, de manera que no podemos garantizar ni respondemos del tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione en esos sitios web. En consecuencia, le recomendamos que revise las políticas de privacidad de dichos sitios.
Información básica sobre la política de privacidad de BoneWall
Responsable | Iván Andaluz Ibáñez |
Finalidad | Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con BoneWall como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario |
Legitimación | Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018 |
Destinatarios | Fichero interno automatizado de BoneWall y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. |
Derechos | Información, acceso, rectificación, supresión, y derecho al olvido, oposición, limitación y portabilidad de datos. |
Información adicional | Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales y la Política de privacidad y Política de cookies. |
DECÁLOGO PARA LA ADAPTACIÓN AL RGPD DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD EN INTERNET
1) ¿Quién trata los datos?
Debe informarse sobre la identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento de datos personales y su representante, junto con los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD), si dispone de uno. Para ponerse en contacto con el responsable del tratamiento o el DPD, lo más adecuado es proporcionar una dirección de correo electrónico o habilitar un formulario electrónico.
2) ¿Con qué finalidad se tratan los datos y cuál es la base que legitima el tratamiento?
Hay que diferenciar, además de las finalidades del tratamiento de los datos personales del interesado, cuál es la base jurídica que legitima cada actividad de tratamiento. Cuando el tratamiento de los datos se base en la satisfacción de intereses legítimos, debe indicarse también cuáles son, sin que sea suficiente una mención genérica al “interés legítimo” o el uso de una fórmula abstracta (“para conocerte mejor”).
3) Consentimiento.
Cuando se incluya en el formulario de recogida de datos una solicitud de consentimiento, esta debe distinguirse del resto de la relación del interesado con el responsable del tratamiento. No es suficiente que se acepte en conjunto las condiciones de la política de privacidad. El silencio, las casillas ya marcadas o la inacción no constituyen consentimiento, debe poder marcarse una casilla en blanco (o similar) para cada finalidad de tratamiento, si bien se pueden agrupar en propósitos afines. Deberá ser tan fácil retirar el consentimiento como darlo.
4) ¿Cuánto tiempo se conservan los datos?
Debe darse información clara sobre el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o los criterios utilizados para determinar ese plazo. Habría que dar al interesado una idea aproximada del plazo establecido por la legislación, o indicar la normativa aplicable, o dar información que le permita conocer y calcular por cuánto tiempo los datos personales del interesado serán conservados.
5) ¿Qué derechos existen y cómo ejercerlos?
Hay que informar al interesado sobre la existencia de sus derechos. Para poder ejercitar esos derechos se recomienda facilitar una dirección de correo electrónico o un formulario electrónico. Sería deseable que se explique en qué consiste cada derecho y el procedimiento para su ejercicio.
6) ¿A quién se ceden los datos?
Si el responsable tiene la intención de ceder los datos personales recogidos, debe detallar quiénes serán los destinatarios o las categorías de destinatarios de estos datos.
7) ¿Qué datos son obligatorios?
Debe informarse al interesado si tiene una obligación legal o contractual de facilitar los datos personales, o si es un requisito necesario para suscribir un contrato, o si el interesado está obligado a facilitar sus datos personales. Asimismo, en tales casos, hay que explicar las posibles consecuencias de no facilitar tales datos. Resulta insuficiente no poder completar la acción deseada si no se facilitan los datos personales solicitados.
8) ¿Se toman decisiones automatizadas?
Si se adoptaran decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, debe informarse de la existencia de estas decisiones y dar información clara y simple sobre la lógica aplicada, así como sobre la importancia y las consecuencias previstas de este tratamiento para el interesado.
9) ¿Se realizan transferencias internacionales de datos?
Si existiera la intención de transferir datos personales a terceros países, se debe informar al interesado de la existencia de decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables. No es suficiente con usar fórmulas genéricas como “garantías adecuadas” y, además, debe explicarse el procedimiento para obtener una copia de estas o de que se prestaron.
10) ¿Cómo presentar la información?
Esta información sobre el tratamiento de datos personales debe facilitarse al interesado de forma clara y concisa, teniendo en cuenta que el objetivo final es que el usuario pueda tomar decisiones informadas sobre la utilización de sus datos personales. Para ello, se recomienda facilitarla en un único documento o en una misma ubicación dentro del sitio web y adoptar un modelo de información por capas o niveles, de tal manera que se presente al interesado una información básica reducida y una información adicional más detallada. En caso de que se solicite el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos, se sugiere incluir la información básica relativa a esta solicitud en el mismo formulario en que se obtenga este consentimiento. Además, toda la información que se proporcione al interesado debe ser correcta y la extensión de las explicaciones debe ser proporcionada, a fin de no desalentar su lectura y entendimiento por parte del afectado. Para ello, se recomienda también utilizar un tamaño de letra promedio y organizar la información en párrafos o apartados que faciliten su comprensión.
Para más información, la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición de empresas y profesionales (responsables o encargados de tratamientos) la herramienta gratuita Facilita (https://www.aepd.es/herramientas/facilita.html), en caso de realizar tratamientos de datos de escaso riesgo para los derechos y libertades de las personas. Debe tenerse en cuenta que la herramienta Facilita es una ayuda y, por tanto, la documentación resultante deberá estar adaptada y actualizada a la situación de los tratamientos que se lleven a cabo en su entidad. La obtención de los documentos no implica el cumplimiento automático del RGPD.